viernes, 10 de agosto de 2018

¿QUIEN ERES SEÑOR? (Hch 9,5). Jn 6,41-51 para el Evangelio del Domingo XIX del tiempo ordinário 12 de Agosto de 2018


Hoy Jesús nos dice: "Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí" . Es conveniente analizar dos puntos relevantes.
El primero, que quien escucha a Jesús está escuchando al Padre, como se nos hace saber en otros pasajes del Evangelio como por ejemplo este: "La Palabra que escucháis no es mía sino del Padre que me ha enviado" (Jn 14,24).
El segundo punto es correlativo al primero; Jesús indica que escuchar lleva consigo el aprender y esto necesita una aclaración. Aprender, en el lenguaje bíblico, no tiene mucho que ver con nuestras facultades intelectuales. Aprender está relacionado con prender. Bajo esta luz vemos que Jesús señala que sus discípulos de todos los tiempos crecerán y afianzaran en su discipulado en la medida en que prenden, graban en su corazón el Evangelio que leen y escuchan. Las palabras de Jesús no se memorizan fanáticamente sino que se guardan amorosamente en el corazón entrelazándose con el. A esto añadimos lo que Jesús anuncia previamente a este Evangelio de hoy: "Al que venga a mí no le echaré fuera" (Jn 6,37). Hayamos hecho lo que hayamos hecho, Jesús acoge en su seguimiento como discípulo a todo aquel que valore su Evangelio lo suficiente como para grabarlo en sus entrañas.

Antonio Pavía-Misionero Comboniano
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario