lunes, 13 de agosto de 2018

PONERSE EN LA SOMBRA

El Evangelio de S. Marcos 6, 1-6, dice: "Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que le oía se preguntaba ASOMBRADA :«¿De dónde saca todo eso?»..... Tanto en la minicatequesis del P.Antonio Pavía (¿Quién eres Señor?), como en la homilía que dijo el sacerdote en la misa de Nuestra Señora de la Paz (Valencia),  se pararon en la palabra "ASOMBRAR".

Si tuviera que buscarle un sinónimo, el primero que se me ocurre es "sorprender", pero ese día, lo ví de otra manera, como "poner algo a la sombra", más concretamente «ponernos a la sombra», y dejar que sea la Luz de Dios, la que nos ilumine. Dicho así parece fácil, pero nuestro ego, quiere salir a flote, y nos juega malas pasadas.
Pero como Dios es grande, nos dice: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños.... " Y después de haberlo leído y estando en oración, he sentido: "Cuanto más te abandonas en el Padre, más encuentras tu "yo" y más "Tuyo" encuentras al Padre.

Gracias Padre, bendito seas.

(María García Soriano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario