viernes, 30 de noviembre de 2018

Apocalipsis Now

Nada más poner la televisión, con solo leer los periódicos, aparece la amargura de ver la sociedad que camina al abismo. Los partidos políticos, sean del signo que sean, se devoran unos a otros: “…tanto el profeta como el sacerdote vagan sin sentido por el país…” (Jer 14, 17-21)nos dice Jeremías en un canto de las Lamentaciones, más actual que nunca.

Las expectativas que nos pintan no pueden ser más tenebrosas…los agoreros, que siempre los hay, relatan lo que podemos llamar escenas apocalípticas…Se ha olvidado la Historia reciente de España (mientras se siga llamando así), en el Congreso de los Diputados se enseñan carteles con el número 1936…quizá añorando los desatinos de la Guerra Civil española, vergüenza de nuestra Patria.

La realidad es que el número que se tenía que enseñar es el 666, el número de la Bestia, el número de Satán, (número que en el libro del Apocalipsis de Juan refiere a Nerón, la Bestia, el Maligno, para los cristianos). 

Que cada cual imagine la sutileza de este párrafo…

¿Dónde están los cristianos? Como siempre, perseguidos. Pero es precepto bíblico: “…Si a Mí me han perseguido, a vosotros también os perseguirán…” (Jn 15, 18-21)

No quiero entrar en temas políticos, por más que me lo pida el cuerpo. Sólo recordar este texto de Pablo (san Pablo, ni uno, ni mucho menos otro, de los políticos!!):

Malas palabras no salgan de vuestra boca; lo que digáis sea bueno, constructivo y oportuno. Así  hará bien a los que os oyen. No pongáis triste al Espíritu Santo de Dios con que Él os ha marcado para el día de la liberación final. Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos, y toda la maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó en Cristo. (Ef 4, 29-32)

Y considero: Sólo la Palabra de Dios salva, sólo Él es nuestra esperanza, sólo Jesucristo tiene las llaves de la Verdad y el Reino, pues sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 5-6)

Alabado sea Jesucristo


(Tomás Cremades)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario