lunes, 28 de mayo de 2018

Poemas II.-TE QUEDASTE EN EL PAN

"En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida..Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»" 
Jn 6;47-51


TE QUEDASTE EN EL PAN
Te quedaste en el pan.
El autor de la creación contenido en el fruto de una pequeña semilla.
En coherencia con tu vida entre nosotros, te quedaste en lo pequeño, en lo sencillo, en lo cotidiano, el el alimento con el que cada día colmamos nuestra hambre y sostenemos nuestra existencia.
Y no fue casual, como nada de lo que hiciste.
Tenía que ser allí, en aquel trozo de pan donde se nos ofreciera cada día tu divinidad, la posibilidad de dejarte crecer en nuestro interior.
Tú, contenido en el fruto de una semilla y  nosotros, gestando en nuestro interior un ser nuevo y sabio, capaz de distinguir entre el camino embarrado y la Vida



"Venid a mí los que me deseáis, y hartaos de mis productos. Que mi recuerdo es más dulce que la miel, mi heredad más dulce que panal de miel .Los que me comen quedan aún con hambre de mí, los que me beben sienten todavía sed." 
Si 24;19-21

(Por Olga Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario