sábado, 5 de mayo de 2018

¿QUIEN ERES SEÑOR? Hch 9,5 Domingo VI de Pascua Jn 15,9-17


Dice Jesús: "Ya no os llamo siervos porque los siervos no saben lo que hace su amo, os llamo amigos porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer". Este anuncio supone un salto cualitativo en la relación del hombre con Dios. Existe la relación de siervo, en la que a éste solo le preocupa quedar bien con su amo pero su corazón está lejos de él y la relación de amigos, que es como llama Jesús a sus discípulos. Para entender mejor esto, sepamos que en la Escritura la palabra amigo significa "mi otro yo". Seguimos partiendo la alocución de Jesús y nos sobrecoge al oír porqué razón llama amigos a los suyos y es porque así como su relación con su Padre está tejida por las palabras que El le habla y que componen el Evangelio, así es su relación con ellos al anunciarles las mismas palabras. Es por eso que al aparecerse a María Magdalena al resucitar, la da este encargo para sus discípulos...los de todos los tiempos : "Vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" Jn 20,17

(Por el P. Antonio Pavía)
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario