viernes, 2 de junio de 2017

Poemas II.- Hermano (por Olga Alonso)

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Mc 10;21
HERMANO
 
Hermano, te miro y me quedo en lo que veo de ti.
Con ojos de observar el mundo, miro tu ropa, tu andar , tu forma de hablar.
Construyo en mi mente mi imagen de ti y juzgo, aunque ni siquiera sé tu nombre, lo que haces, lo que dices, lo que creo que eres.
Esto es a lo que llegan mis pobres ojos, que no están preparados para más.
Hermano, ayúdame a mirarte con los ojos de Jesús. Hermano, ayúdame a llamarte no “el otro” sino hermano.
Dime que tienes anhelos como yo, que sufres, como yo, que ríes, como yo y que tantas veces te sientes derrotado, como yo.
Padre, enséñame a amarle, por qué mi corazón no sabe mirar con otros ojos.
Mi Señor, no tengo capacidad de amar si tú no me enseñas.
 
Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor  mira el corazón. 
1 S 16;7b
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario