sábado, 1 de septiembre de 2018

¿QUIEN ERES SEÑOR? Hch 95. (Mc 7,1-8 14-15 21-23) para el Evangelio del Domingo 22 del tiempo ordinario.- 2 de Septiembre de 2018

Remitirnos al Evangelio, supone darnos un baño de realidad. Lo vemos en el de hoy, en el que Jesús nos advierte del simplismo de atarnos a palabras o dichos de hombres por muy santos que sean o parezcan, desplazando..porque estorba, la Palabra de Dios.
Ya lo advirtió Él mismo a su pueblo:
"Doble mal ha hecho mi pueblo, a mí me dejaron, manantial de aguas vivas,  para hacerse cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua" Jr 2,13.
Un discípulo de Jesús va detrás de la Sabiduría que emana de su Evangelio y va de sorpresa en sorpresa viendo cómo crece explosivamente su libertad ante Dios que le hace hijo suyo. 
Los simplistas, necios como son, se tragan cualquier sabiduría humana que les dicen lo que hay que hacer pero no les facilitan fuerza alguna. Aun así acomplejados como son, van detras del último "gurú" deslumbrados por los títulos y las reverencias que le hacen como a los antiguos fariseos. El resultado, triste resultado, es que de su corazón salen - aunque camuflados - la mentira, maldad, rencores, envidias...lo dice Jesús en el Evangelio de hoy. Y lo peor es, que como se justifican con mil razones, se acostumbran a ser así...necios.

(Antonio Pavía- Misionero comboniano)
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario